Abre los ojos y mira quién baila.



Te invito a que veas una breve y brillante demostración de lo que el ser humano es capaz de expresar cuando pone sobre el tapete toda su fuerza creadora, sus irrefrenables ansias de vivir y, sobre todo, la necesidad de vivirlo con el otro. Después de visionarlo me gustaría que contestaras a la siguiente pregunta: ¿qué es para ti la discapacidad?; y también a esta otra: ¿eres capaz de hacerlo y entenderlo todo o quizás hay algo que no puedes hacer o entender a causa de tu escasa o nula capacidad para ello? Quizás el día que aceptemos que todos somos más o menos capaces para unas cosas u otras, empezaremos a asumir que pertenecemos a una sociedad en la que nadie es marginado o privado de algunos derechos o ventajas a causa de su menor capacidad de hacer esto o aquello; de no ser así, todos, absolutamente todos, deberíamos ser minusvalorados y enviados al pelotón de los torpes e incapacitados que con tanta contumacia hemos creado y mantenido a lo largo de los siglos.


A veces cierro fuertemente los ojos y dejo volar la imaginación: soy capaz de contemplar atónito pero ilusionado una sociedad en la que todos sus ciudadanos tienen las mismas oportunidades de vivir de acuerdo con sus deseos, expectativas y capacidades; observo que algunos de esos ciudadanos necesitan ayudas y recursos para poder cumplir con sus expectativas e intereses y, entonces, - ¡qué gozada¡ - contemplo cómo los demás se afanan en buscar alternativas y medios para ponerlos a su disposición y puedan estar en igualdad de condiciones de vivir la vida de una forma plena. Se que algún día lo viviré, pero sin tener que cerrar los ojos.....






1 comentario:

estoy_viva dijo...

Para mi la discapacidad solo es la forma que otros me ven, ando es cierto con ayuda con muletas, , el calificativo me lo han puesto, pero yo me siento simplemente una mujer, un ser humano con una forma distinta de andar,con mis otros sentidos mas agudizados, no corro pero mi mente vuela, estoy mas abierta a la solidaridad, he tenido que superar el doble de pruebas para conseguir mis objetivos, lucho y luchare por no tener que cerrar los ojos para ver un mundo mejor para nuestro colectivo. Ojala que nos vieran como es el vídeo que podemos hacer lo que soñemos, alguno padecen mas discapacidad tienen miedo, no quieren mirarnos porque puede ser que los próximo sean ellos, cualquiera esta predispuesto a entrar a este lado de la discapacidad, sea por enfermedad o accidente.
Si se hicieran una reflexion, que pueden ser los siguientes seguro que no tendríamos que cerrar los ojos a la realidad que hoy por hoy vivimos los que tenemos una discapacidad la marginacion en algunos lugares mucho mas agudizada.
Con cariño
Mari

 
;