Repensar la discapacidad.


En este post que os presento intento compartir con todos vosotros ideas y convicciones que he ido madurando con los años a través de la experimentación y la observación de tantas y tantas experiencias con amigos y conocidos en situación de discapacidad.

Lo importante amigos, lo verdaderamente importante es estar vivos, porque de lo contrario no hay nada que hacer; parece una perogrullada pero he visto demasiadas personas viviendo sin vivir, sin pasión, pasando las hojas del calendario como el que ve llover, sin ilusión por nada, sin un mínimo horizonte al que fijar la mirada.

Tenemos que repensar la discapacidad o lo que es lo mismo, replantear un nuveo paradigma de vida en el que lo importante sea vivir con todas sus consecuencias y en todas las dimensiones posibles. Vivir no es sólo sobrevivir, dejarse llevar, estar vencido ante una adversidad por muy grande que ésta sea. Se puede y se debe vivir con intensidad y con pasión a pesar de cualquier situación de discapacidad. No estás solo, no estés triste, no construyas muros que impidan acercarnos a tí. Valora por instante la inmensa suerte de estar vivo, de poder pensar y sentir, de plantearte objetivos, alcanzar algún sueño por muy simple que te parezca. La vida puede ser todo lo emocionante que tú quieras, aprovéchala. Qué suerte de estar vivo, amigo.

No hay comentarios:

 
;