Pautas para la comunicación.


Las relaciones personales y las formas de comunicarnos son puntos clave en toda relación humana y, por tanto, en el ámbito de la actividad física y el deporte. De ambas dependen en gran medida el éxito de nuestras intervenciones. Tan importante es lo que se comunica como la forma en que se hace.

Es necesario que incrementemos nuestra capacidad para la comunicación, que seamos capaces de transmitir energía, motivación, ganas de hacer, esforzarnos para superarnos cada día un poco más. Es necesario utilizar de forma inteligente la mirada, los gestos, la postura, la proximidad, el contacto físico; el volumen de la voz, el ritmo, el color y la variedad son elementos potentes de la forma de comunicar que nos pueden ayudar a lograr nuestros fines.

Saber seleccionar las técnicas de comunicación verbal y gestual más adecuadas al contexto de intervención y a la propia actividad es una de las premisas sobre las que asentar una comunicación fluida, sencilla, comprensible y válida para todos, sean cuales sean las características y necesidades de las personas con las que uno se comunica. Sin la comunicación es muy difícil disfrutar de la belleza de la interacción humana.

No hay comentarios:

 
;