La discapacid OZ.

No. No es un error tipográfico. Es el título de esta nueva presentación que comparto contigo y que tiene dos ingredientes explosivos: la personalidad de Fernando y el grupo musical Mago de Oz.

Fernando es un amigo, es mi amigo. Nos conocemos y tratamos desde hace más de veinte años. Si quieres que te sea sincero además de amigo, es mi profesor, mi maestro de la vida. Él me ha enseñado casi todo lo que se de discapacidad, me ha abierto las puertas a un mundo en el que lo primero que descubres son las limitaciones y prejuicios de los que pertenecemos al colectivo de la no-discapacidad. Con él comparto emociones, sentimientos, dudas, miedos, deseos...

Como Fernando es el mejor fan del grupo musical Mago de Oz, se conoce al pie de la letra todas y cada una de las canciones y ha querido compartir contigo y conmigo sus vivencias y sentimientos; y lo hace utilizando letras de cada una de las canciones. En una mesa de una terraza, alrededor de unas cañas, ha seleccionado unas cuantas letras y ha expresado muchas de las cosas que necesita comunicar a los demás; con rabia contenida, de forma apasionada y con los ojos clavados en cada letra, nos lanza de manera poética lo que se cuece debajo de esa piel teñida de discapacidad a causa de la parálisis cerebral que se incrustó en su vida en el mismo momento de nacer.

Vas a leer sus letras, vas a conocer lo que piensa y siente este sorbedor de la vida, pero como no puedes apreciar el tono y el color de su mirada y de sus gestos, te daré una pista: es un volcán que emana pasión incandescente, que te abrasa si te acercas un poco a su piel, pero te aseguro que su quemadura, a mí por lo menos, te llena de vida....

No hay comentarios:

 
;