Razones que justifican este blog

Debo confesar que sentí una especie de vértigo cuando mi cuñado José Cabrera, expertísimo informático y modelo a seguir en tantos y tantos temas, me animó a a crear este blog y abrirme así al mundo de la red y, por ende, al de todos los que como yo queremos y deseamos comunicarnos. Es ésta primea idea, la comunicación, la madre de todas las cuestiones. Se trata de comunicarnos, de ofrecer a los demás tus experiencias, vivencias y formas de pensar y sentir en los temas que son objeto de debate y reflexión; pero también, de recibir de los demás sus experiencias y opiniones. Una especie de feed-back constante que nos mantiene en permanente alerta ante nuevas y cada vez más interesantes ideas y propuestas.

La segunda idea argumental de este blog es el aprendizaje colectivo. Todos somos capaces de aprender de los demás y compartir cada nuevo avance; la red nos permite la comunicación inmediata y nos abre una ventana inigualable por la que asomarnos al apasionante mundo de las ideas y las propuestas. Somos muchos en todo el mundo los que podemos y deseamos compartir nuestras propuestas e ideas y, además, sin egoísmos y con una mentalidad abierta a todo y a todos.

Desde esta modesta pero ilusionante ventana que ahora se abre pretendo ofrecer/recibir todas las experiencias y propuestas que tienen que ver con el deporte y la integración social de las personas con discapacidad. Un tema al que con mayor o menor acierto pero con toda la ilusión del mundo he dedicado buena parte de mis últimos treinta años. No son pocas en tantos años las experiencias, ideas, eventos y vivencias que me han aportado una visión del ámbito de la discapacidad que pretendo ahora verter por esta ventana informatizada. Una visión que espero compartir con todas aquellas personas que, como yo, desean abrir nuevas puertas y encontrar nuevos canales de comunicación para lograr eso que se ha dado en llamar integración social de las personas con discapacidad .

Como profesor de Educación Física que soy he descubierto en estos años de profesión la importancia del deporte como vehículo de formación y desarrollo personal y social. He visto emocionarse a chavales marginados y olvidados por todos al coger su primer avión hacia una competición deportiva representando a su club o a su país. Me ha emocionado compartir tantos ratos con jóvenes personas con discapacidad que, a través del deporte, han sido capaces de relacionarse con los demás, de descubrir tantas y tantas capacidades y virtudes personales hasta entones desconocidas, de ser capaces de mejorar sus habilidades personales y deportivas, de descubrir que había algo más allá de las paredes del salón de casa....

Desde esta ventana que ahora se abre voy a proponeros a todos los que estáis en esta onda que intercambiemos nuestros cromos, nuestras ideas y experiencias y juntos demos con esa tecla que nos permita comprobar con gran satisfacción que las personas con discapacidad, como no podía ser de otra manera, son unos ciudadanos más en su sociedad y que desterremos para siempre tantos y tantos decenios de absurdo paternalismo proteccionista. Ellos se lo merecen y nuestra sociedad también. Sé que lo vamos a conseguir. Hoy comienza el futuro.

No hay comentarios:

 
;